Te cuento un poco más

Crecí en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y actualmente vivo con mi pareja y mi perro Coco en Cunit (Tarragona) por la simple (o gran) razón de estar cerquita del mar. Creo que no hay nada que me produzca más calma que el sonido de las olas junto a los colores de un amanecer o un atardecer. Esto me ha ayudado mucho en mi autocuidado, algo muy importante a la hora de acompañar a otras personas emocionalmente.

Mi proyecto profesional es una de las cosas que más me importan en la vida por lo mucho que aprendo, por la satisfacción de poder conocer a tantas personas interesantes. Estoy muy contenta de ver que, como sociedad, estamos rompiendo el tabú de hacer psicoterapia, ya que todas las personas merecemos poder cuidar de nuestra salud mental.

 

Nuestra historia

2013

EL AÑO QUE EMPRENDÍ

Después de licenciarme y especializarme me hice autónoma: de bien jovencita tenía claro que quería tener un proyecto personal. Recuerdo tener una visión muy clara de lo que me gustaba hacer, y poco a poco fui descubriendo que había nacido para ello.
Durante esos años trabajé como psicoterapeuta en un centro privado de Barcelona, a la vez que colaboraba con varios ayuntamientos y entidades ofreciendo talleres sobre salud emocional y sexual (a día de hoy no puedo calcular cuántas actividades grupales he hecho, pero deben rondar las 800) y participaba en programas de radio.
Recuerdo aquella etapa de forma intensa, trabajando muchos días 10-12 horas y conociendo constantemente a gente nueva ¡La energía de los 20, supongo!
Con todo aquel trabajo, aprendí a comunicarme y explicar conceptos sobre psicología de forma sencilla, a conectar personas muy distintas y a salir de mi zona de confort constantemente.

2020

EL AÑO QUE MATERIALICÉ UNA IDEA

En 2018 tuve mi primer ataque de ansiedad, que fue de manual: estaba sobrepasada, me había desconectado bastante de mi (hacía meses que iba en piloto autómatico) y necesitaba parar para pensar hacia dónde quería dirigir mi vida. Así que empecé a trabajar menos como psicoterapeuta en el centro donde colaboraba y a buscar proyectos que me ilusionaran. 

En enero de 2020 decidí que quería hacer psicoterapia de otro modo, a mi manera y con mis tiempos. Y entonces llegó la pandemia: mi vida, igual que la de todo el mundo, dió un giro y aquellas horas encerrada las dediqué a crear mi marca personal y mi método de trabajo. Abrí mi web www.sexsapiens.es y empecé a colgar vídeos en Instagram en mi cuenta @sexsapiens. Al mes, ya me contactaban personas para empezar psicoterapia online, un formato que ha acabado encantándome.

En septiembre de 2021 quería ampliar mi marca, ya que no solo atendía consultas por motivos de sexualidad y necesitaba representar mejor todo lo que quería ofrecer: un espacio de crecimiento para mujeres. Y una mañana, bañándome en el mar, me vino en nombre perfecto: HERAPSY, la combinación de HERA (diosa griega del matrimonio, la familia y la salud de las mujeres) con PSY (psicología)

Hoy en día me siento orgullosa de lo que he creado y muy agradecida por la confianza que me brindan tantas personas. Ahora tengo muchos proyectos en mente para seguir!

FORMACIÓN Y EXPERIENCIA

FORMACIÓN ACADÉMICA
  • 2021-22: Formación en Terapia Corporal y Movimiento – Institut Gestalt de Barcelona
  • 2018-19: Curso en Salud Mental Perinatal – Instituto Europeo de Salud Mental Perinatal en Madrid
  • 2013-14: Posgrado en Terapia Breve Estratégica – Universitat de Girona
  • 2012-13: Posgrado en Psicoterapia Integradora – Universitat de Girona
  • 2012-13: Posgrado en Terapia de Pareja – Universitat de Girona
  • 2011-12: Posgrado Práctico en Psicoterapia – Instituto Mensalus y Universitat Oberta de Catalunya
  • 2010-12: Máster en Sexología Clínica y Salud Sexual – Universitat de Lleida
  • 2009-10: Posgrado en Terapia de Grupo – Universitat de Girona
  • 2006-10: Licenciatura en Psicología – Universitat de Barcelona

Además de la formación reglada, he hecho cursos de especialización en abuso sexual infantil, dependencia emocional, mindfulness y ciclo menstrual.

 

EXPERIENCIA LABORAL
  • En 2020 creé mi primera empresa de psicoterapia online atendiendo casos sobre autoestima, gestión emocional, ansiedad, sexualidad y relaciones de pareja.
  • Desde 2013 hasta 2019 trabajé en el Institut d’Estudis de la Sexualitat i la Parella y en Interpersonal (Barcelona), un centro privado especializado en psicoterapia para personas adultas.
  • En 2013 creé mi primer programa de promoción de la salud sexual, y desde entonces he colaborado con varios ayuntamientos y entidades ofreciendo talleres para alumnado y formaciones (Cornellà de Ll., Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Esplugues de Ll, Molins de Rei, etc).

 

Disfrutar estudiando

La realidad es que hubo una época en la que hacía tantos cursos que me solía sentir incómoda al nombrarlos todos, pero la profesión de psicoterapeuta es tan compleja y la responsabilidad es tan alta, que desde bien joven quise asegurarme de SABER suficiente y los títulos me daban cierta seguridad en mi novatez.
Con el tiempo fui incrementando mi confianza, asumiendo que siempre habrían temas por aprender, y descubrí que la mayor fuente de conocimiento era el trabajo en consulta.

TENGO EL RECONOCIMIENTO COMO PSICÓLOGA GENERAL SANITARIA

MI NUMERO DE COLEGIADA ES EL 20.227

ESTOY ESPECIALIZADA EN AUTOESTIMA FEMENINA, GESTIÓN EMOCIONAL, SEXUALIDAD, PAREJA Y PSICOLOGÍA PERINATAL

Mi misión es poder ayudar a las mujeres a estar mejor con ellas mismas, que se sientan conectadas a su esencia, en calma y que vivan la vida como deseen. Creo que la visión de la energía femenina en nuestra sociedad está cambiando y sabemos que tenemos mucho que aportar.

 Supe que quería estudiar Psicología a los 16 años, y me daba miedo no entrar porque no tenía plan B. De más pequeña había valorado ser juez, pero esa idea estaba descartaba: yo creo que hubiera sido demasiado blanda dictando sentencia, la verdad.

Una vez en la facultad, me inscribí en una optativa de Sexualidad y ví que era una área fascinante, aun por explorar por el tabú que la rodea.

Primero me especiali en Sexología clínica y Terapia de pareja, y luego en Psicoterapia integradora. Fue en este orden porque al trabajar como terapeuta sexual descubrí que la raíz de muchas dificultades sexoafectivas eran el síntoma de otros aspectos emocionales y mentales relacionados con la autoestima, la historia de vida y los mensajes recibidos.

Cuando miro series o películas son de contenido light: no puedo ver nada que contenga violencia ni emociones muy intensas. Tampoco veo las noticias en imagen o vídeo, solo leo titulares una vez al día (por estar informada) porque comprobé que era algo que me afectaba y tenía pesadillas o pensamientos en bucle

Como forma de autocuidado vigilo lo que entra en mi mente, y he reducido mucho el uso de pantallas.

 

Soy extrovertida desde pequeña y estar con gente me carga las pilas.

Desde que trabajo online y vivo más lejos de mi familia y amigas, he aprendido a estar muchas horas en mi propia compañía (bueno, y la de Coco). Paso los ratitos paseando por la playa, leyendo y escuchando podcasts. 

Tomé pastillas anticonceptivas durante 9 años, y cuando las dejé sentí una infinidad de sensaciones en mi cuerpo y una intensidad emocional nueva para mi.

Aquello me provocó mucha curiosidad y empecé a informarme sobre el ciclo menstrual y los cambios que vivimos, a nivel físico, emocional, mental y sexual. Ahora tengo en cuenta mi ciclicidad para todo: la alimentación, el tipo de ejercicio, la productividad laboral…